Bases de
Participación

Bases para la participación en el premio
Para quitarse el sombrero edición 2016

Antecedentes

El Premio “Para Quitarse el Sombrero”, es desarrollado por la Fundación Romero en un esfuerzo por potenciar y desarrollar el espíritu emprendedor de los jóvenes peruanos.

Desde el año 2012, la Fundación Romero ha desarrollado y mejorado las herramientas y la plataforma web del Premio “Para Quitarse el Sombrero” (www.premio.pqs.pe). Además, contamos con un aula empresarial que contiene material de apoyo para el desarrollo de los planes de negocio (www.aula.mass.pe), y además hemos lanzado un campus virtual “Campus Virtual Romero” donde se pueden llevar cursos de gestión empresarial (www.campusromero.pe) y un portal de emprendimiento y casos de éxito “PQS” (www.pqs.pe)

En esta quinta edición, esperamos contar nuevamente con la participación activa de estudiantes e instituciones educativas de todas las regiones del país y estudiantes certificados del Campus Virtual Romero, para ello hemos incorporado cambios que esperamos sean de utilidad para nuestros futuros participantes...

Para ingresar y registrarse como equipo de trabajo deben tomar en cuenta la siguiente información:

  1. Los integrantes de cada equipo de trabajo deben ser mayores de edad.

  2. Los integrantes de cada equipo de trabajo deben tener nacionalidad peruana y estar domiciliados en el Perú.

  3. Los integrantes de cada equipo de trabajo deben encontrarse matriculados y estudiando en un ciclo regular, en un centro educativo técnico productivo CETPRO, instituto de educación superior o universidad acreditado por el Ministerio de Educación. Asimismo podrán participar estudiantes del Campus Virtual Romero debidamente certificados. No podrán participar aquellos que hayan decidido postergar sus estudios y no se encuentren matriculados en un ciclo regular.

  4. Los equipos de trabajo estarán conformados por mínimo dos (2) y máximo tres (3) estudiantes de la misma institución educativa y localidad. Pueden ser de diferentes ciclos y de distintas carreras, pero no de otra institución educativa o de una distinta localidad.

  5. Pueden registrarse también aquellos participantes que hayan obtenido un certificado de algunos de los módulos impartidos por el Campus Virtual Romero (www.campusromero.pe).

  6. En el caso de participantes del Campus Virtual Romero los equipos de trabajo estarán conformados por mínimo dos (2) y máximo tres (3) estudiantes que hayan culminado y certificado alguno de los módulos impartidos en el Campus Virtual Romero.

  7. En el caso de los participantes certificados del Campus Virtual Romero se corroborará en el sistema si efectivamente han obtenido el certificado en alguno de los módulos.

INDICACIONES GENERALES

  1. El equipo de trabajo deberá contar con un líder de equipo, quién será el encargado de las coordinaciones y gestiones con la Fundación Romero. Este líder deberá registrar en la plataforma web correspondiente (www.premio.pqs.pe), los datos de los integrantes del equipo de trabajo, tales como nombre completo, documento de identidad, lugar de residencia, números de teléfonos (fijos y celulares), carrera de estudios y correo electrónico.

  2. El Proyecto de Negocio que se presente debe ser, en su totalidad, de autoría intelectual de los integrantes del equipo de trabajo y su contenido no deberá guardar semejanza, ni parcial ni totalmente, con ningún otro proyecto o publicación, asumiendo, los integrantes del equipo de trabajo, plena y total responsabilidad por la autoría intelectual del Proyecto de Negocio, de conformidad con lo previsto por el Decreto Legislativo N° 822, Ley sobre el Derecho de Autor, y demás normas legales aplicables. Los integrantes del equipo de trabajo deberán otorgar una Declaración Jurada en ese sentido. Fundación Romero no se hace responsable por eventuales perjuicios u afectaciones de derechos de autor y/o de propiedad intelectual de terceros que pudiera ocasionarse por la publicación de los Proyectos de Negocio. Dicha responsabilidad es exclusiva de los equipos participantes.

  3. Los Proyectos de Negocio participantes no deben haber sido objeto de ningún premio o incentivo económico (dinero) otorgado con anterioridad. Esto incluye cualquiera de las ediciones anteriores de “Para Quitarse el Sombrero”, tanto en cualquiera de las categorías, como en los primeros puestos. Los integrantes del equipo de trabajo deberán otorgar una Declaración Jurada en ese sentido.

  4. Los Proyectos de Negocio deben ser ingresados únicamente a través del portal web: www.premio.pqs.pe. No se aceptarán envíos por correo electrónico.

  5. No se pueden presentar Proyectos de Negocio relacionados o que promuevan la venta de alcohol, venta o recarga de armas, y/o servicios relacionados con actividades ilegales o prohibidos por leyes especiales.

  6. El Proyecto de Negocio deberá contar como mínimo con una muestra o un prototipo del producto o servicio para su presentación en la etapa final (factor deseable y aplicable de acuerdo al nivel de desarrollo donde se encuentre el proyecto de negocio), que se llevará a cabo en Lima con los equipos que resulten finalistas. Para este efecto, no será necesario haber realizado ventas o actividades empresariales o, contar con un RUC para el negocio.

  7. El Proyecto de Negocio, luego de ingresado a través del portal web: www.premio.pqs.pe, se podrá mejorar, modificar y completar hasta el 30 de junio del 2016 dentro de la plataforma web de la Fundación Romero, después de dicha fecha, será inalterable. En la segunda y tercera etapa podrán ampliarse detalles del Proyecto de Negocio, según se solicite en dichas etapas.i

  8. La evaluación en la primera etapa, se encontrará a cargo de los coordinadores de las instituciones educativas participantes, en tanto que, en la segunda y tercera etapa, las evaluaciones estarán a cargo de los jurados seleccionados en cada región o general, los cuales estarán integrados por autoridades y empresarios que apoyan el emprendimiento juvenil a nivel nacional, seleccionados por la Fundación Romero. En el caso de equipos de trabajo integrados por participantes del Campus Virtual Romero la evaluación en primera etapa se encontrará a cargo de los tutores y/o docentes seleccionados por especialidad.

  9. El dinero del premio (capital inicial) deberá ser utilizado exclusivamente para la realización del Proyecto de Negocio  ingresado a través del portal web: www.premio.pqs.pe. Los integrantes del equipo de trabajo deberán otorgar una Declaración Jurada mediante la cual asumen un compromiso en ese sentido. Asimismo, los equipos que resulten ganadores deberán suscribir con la Fundación Romero, un Acta de Compromiso en donde se detallarán estas condiciones, a fin de asegurar el buen uso del capital semilla otorgado.

  10. La empresa que se constituya, relacionada con el Proyecto de Negocio ganador de algún premio otorgado por la Fundación Romero, deberá ser una persona jurídica que incluya como fundadores, únicamente a los miembros del equipo de trabajo registrado en la primera etapa, quienes también deberán participar en la administración de la sociedad constituida.

  11. La Fundación Romero depositará el monto que corresponda al premio otorgado en una cuenta bancaría a nombre de la empresa que se constituya, a que se refiere el punto 10 anterior. Los impuestos o tributos sobre la renta que pudieran afectar dicho monto, no serán de cargo de la Fundación Romero.

  12. El Premio “Para Quitarse el Sombrero” es una convocatoria para nuevos proyectos de negocio, por lo tanto no se aceptará la participación de empresas ya constituidas o negocios formados con anterioridad al 28 de marzo del 2016.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Para conocer a detalle nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos, por favor ingrese al siguiente enlace: www.premio.pqs.pe/politicas

El cronograma con el detalle de las etapas se encuentra en la plataforma web (www.premio.pqs.pe/cronograma).

Síguenos en nuestras
Redes sociales