Consultas

Antes de escribirnos prueba dar una vuelta por esta sección, ya que tal vez encuentres aquí tu pregunta ya respondida.

Primero deberás registrarte como usuario en la web www.premio.pqs.pe (Sección “Inscríbete”), allí deberás ingresar un correo electrónico único y válido junto a un teléfono de contacto (celular o teléfono fijo); luego deberás leer detenidamente y aceptar los términos, condiciones y las bases del Premio Para Quitarse el Sombrero. Una vez que tengas un usuario y contraseña dentro del portal, podrás comenzar a desarrollar tu Proyecto de Negocio.
Debes tener en cuenta que antes de desarrollar el Proyecto de Negocio, ya debes contar con los integrantes mínimos necesarios, ingresar las declaraciones juradas correspondientes y haber tomado conocimiento de los términos, condiciones y bases de la convocatoria 2016.
Sólo deberá existir una cuenta por Proyecto de Negocio, no es necesario que cada integrante del equipo registre una cuenta.

Cada proyecto de negocio debe estar conformado por mínimo dos (2) y máximo tres (3) estudiantes de la misma institución educativa y localidad. Pueden ser de diferentes ciclos y de distintas carreras, pero no de otra institución educativa o de una distinta localidad. Los integrantes de cada equipo de trabajo deben ser mayores de edad.
Para los participantes que opten por postular como estudiantes del Campus Virtual Romero, deben ser todos estudiantes “certificados” en alguno de los módulos del Campus.

Sí, es necesario que cada grupo tenga un líder seleccionado por el equipo de trabajo.

Los proyectos de negocio participantes no deben haber ganado ningún premio económico (dinero) otorgado con anterioridad. Esto incluye cualquiera de las ediciones anteriores del Premio Para Quitarse el Sombrero, tanto en alguna de las categorías como en los primeros puestos.
En caso el proyecto de negocio ganó una convocatoria donde el incentivo fue alguna capacitación, pasantía, trofeo y/o diploma, si podría participar.

No, debes tener 18 años cumplidos al momento de inscribirte, por lo menos cumplidos hasta el 30 de junio de 2016 que es la fecha de cierre de la primera etapa de ingreso de proyectos.

No se pueden presentar Proyectos de Negocio relacionados o que promuevan la venta de alcohol, venta o recarga de armas y/o servicios relacionados con actividades ilegales o prohibidos por leyes especiales o aquellos que puedan vulnerar o afectar a los demás participantes.

La fecha límite para presentar el proyecto a través de la web es el 30 de junio de 2016. (www.premio.pqs.pe/cronograma)

No. El proceso de participación es virtual, y se llevará a cabo ingresando el proyecto de negocio al portal web www.premio.pqs.pe y siguiendo los pasos establecidos en la ficha que se encuentra en el portal.

Los equipos solo deben estar conformados por estudiantes de la misma institución educativa y localidad. Pueden ser de diferentes ciclos o carreras, pero no de otra institución educativa o de una distinta localidad.
En el caso de los estudiantes del Campus Virtual Romero, deben ser todos “certificados” en alguno de los módulos impartidos, sólo si optan por esta nueva modalidad pueden agruparse de diferentes instituciones ya que, para esta opción la institución educativa será el Campus Virtual Romero.

Coordina con las autoridades de tu institución educativa para que se comuniquen con la Fundación Romero al teléfono 422-9909 (Anexo 120174 o 120165) o a través del correo electrónico pqs@gromero.com.pe
Los participantes no pueden hacer el registro de su institución, este registro deberá ser realizado únicamente por un responsable de la institución interesada en participar.
La inscripción de instituciones es gratuita y libre pero deben comprometerse a evaluar las ideas de negocio de sus estudiantes al cierre de la primera etapa.

Lo ideal es que la institución promueva internamente el emprendimiento de sus alumnos de forma voluntaria y que esto los motive a inscribirse en nuestro portal web.
Sin embargo, si tienes la motivación de participar y el equipo formado, escríbenos a pqs@gromero.com.pe y bríndanos los datos del Coordinador Académico de tu institución para invitarlo a participar. ¡Haremos lo posible para motivarlos!

El Premio Para Quitarse el Sombrero es una convocatoria para nuevos proyectos de negocio, por lo tanto no se aceptará la participación de empresas ya constituidas o negocios formados con anterioridad al 28 de marzo de 2016.

Para participar con la modalidad de estudiante del Campus Virtual Romero, los equipos de trabajo deben estar conformados por mínimo dos (2) y máximo tres (3) estudiantes que hayan culminado y además certificado alguno de los módulos de Campus. Se validará que el grupo en su totalidad bajo esta modalidad sean certificados.

Para obtener el certificado en cualquiera de los módulos ofrecidos en Campus Virtual Romero, debes llevar todos los cursos del módulo elegido, luego realizar un único pago para rendir el examen final y, al aprobar dicho examen, podrás obtener tu certificado. Recuerda que la certificación es por módulo, no por curso.
Te invitamos a revisar información sobre los Módulos Educativos en el portal www.campusromero.pe

La Fundación Romero pone a disposición de los participantes una herramienta de apoyo para el desarrollo de su plan de negocio a través del Aula Mass (www.aula.mass.pe) en donde podrán encontrar ejemplos y casos prácticos para llevar a cabo sus proyectos.
Y el Campus Virtual Romero (www.campusromero.pe) en donde podrán llevar cursos en línea que pueden complementar sus proyectos.

Existen modelos de planes de negocio que pueden ser adaptados para cualquier tipo de producto/servicio. Puedes ingresar a un buscador y ver algunos ejemplos. También podrás ver una estructura y pautas para la elaboración del proyecto en www.aula.mass.pe

Pueden presentarse equipos y/o participantes de nuestras ediciones anteriores siempre y cuando no hayan ganado ningún premio económico; pueden participar con un proyecto de negocio nuevo o el mismo con el que participaron antes.
Recuerden que tampoco deben haber ganado algún premio en dinero o en convocatorias similares de planes de negocio. Pueden participar si han tenido una mención honrosa, pero de ninguna manera si han recibido incentivos monetarios.

Sí podrán participar, deben revisar bien las bases para identificar si participarán con la institución educativa a la que pertenecen o formarán un grupo libre pero que haya logrado (todos sus integrantes) obtener certificación de alguno de los Módulos del Campus Virtual Romero.

No. El equipo inicial debe mantenerse hasta la culminación de la convocatoria. Si alguno de los integrantes del equipo, por causas de fuerza mayor debe viajar o ausentarse indefinidamente, el equipo podrá continuar en competencia, más no podrá ingresar un participante más. En caso sean dos participantes y a uno le sucede algo similar, el equipo ingresará a evaluación para definir su permanencia en la competencia.

Se refiere a no poseer una calificación negativa en las centrales de riesgo (INFOCORP, SBS y SENTINEL) tales como: deficiente, dudosa o pérdida.

No necesariamente. Las categorías nos permiten determinar dónde es que se concentra la mayor cantidad de proyectos de negocio presentados, pero ello no indica que al finalizar el Premio Para Quitarse el Sombrero serán acreedoras a un premio y/o mención.

El monto destinado a los premios es de hasta S/. 500,000 Nuevos Soles. En ese sentido, y de acuerdo a las estructuras de financiamiento presentadas en los proyectos de negocio que lleguen a etapa final, se decidirá la cantidad de proyectos ganadores y los montos a los que harán acreedores.

Las categorías serán determinadas en la etapa final, siendo reservadas las mismas para las actividades del cierre del Premio Para Quitarse el Sombrero.

Algunas páginas web recopilan información de sus usuarios, en ese sentido Fundación Romero y todos sus proyectos busca mantener el control del resguardo de la información que nos proporciones, así como mantenerte informado de nuestras políticas al respecto en concordancia con las normas legales peruanas vigentes al respecto.
Para ello te invitamos a ingresar al siguiente enlace para que revises más sobre ello: www.premio.pqs.pe/politicas

De encontrarse incompleto el plan de negocio al cierre de cada etapa, no podrá ser evaluado. De igual forma, si no cumple con haber completado las Declaraciones Juradas requeridas al momento de la inscripción.

El proyecto será descalificado automáticamente y no podrá continuar en competencia.

Para evitar temas de plagio, solo mostraremos el resumen del proyecto y los demás detalles de la ficha serán solo para evaluación del jurado.

El dinero del premio (capital semilla) deberá ser utilizado exclusivamente para la realización del Proyecto de Negocio  ingresado a través del portal web: www.premio.pqs.pe. Los integrantes del equipo de trabajo deberán entregarnos una Declaración Jurada mediante la cual asumen este compromiso. Asimismo, los equipos que resulten ganadores deberán suscribir con la Fundación Romero un Acta de Compromiso en donde se detallarán estas condiciones a fin de asegurar el buen uso del capital semilla otorgado.
La empresa que se constituya, relacionada con el Proyecto de Negocio ganador de algún premio otorgado por la Fundación Romero, deberá ser una persona jurídica que incluya como fundadores, únicamente a los miembros del equipo de trabajo registrado en la primera etapa, quienes también deberán participar en la administración de la sociedad constituida. La Fundación Romero depositará el monto que corresponda al premio otorgado en una cuenta bancaría a nombre de la empresa que se constituya.

La Fundación Romero deberá ser notificada mediante un escrito legalizado sobre la renuncia del/los participante/s a continuar con el proyecto de negocio que resulte ganador.

Como en todo premio, este estará dispuesto a los impuestos y/o tributos correspondientes y sujetos a las normas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT y demás instituciones vinculadas al registro de la empresa que se constituirá (revisar Bases).
Los impuestos o tributos sobre la renta que pudieran afectar dicho monto no serán de cargo de la Fundación Romero.

Para el envío de tu consulta todos los datos a llenar son requeridos:

Síguenos en nuestras
Redes sociales