Noticias

Pasos para modelar ideas de negocio

  04 Marzo, 2016

Antes de aventurarte en lanzar un negocio propio, necesitas un plan y una guía para estructurar tu empresa. ¡Sigue estos pasos y asegura el éxito de tu emprendimiento!

Identifica los aspectos más importantes de tu proyecto

Analiza porqué tu producto o servicio es innovador, qué lo diferencia de los demás y qué tipo de necesidad, problema u oportunidad vas a cubrir. Reconoce los objetivos de tu empresa, plantea cómo los vas a lograr y define el perfil de tu cliente. Además, recuerda que debes formalizar y constituir tu empresa, así como designar la participación de cada integrante.

Estudia el mercado

Antes de lanzar tu proyecto al mercado debes analizar la competencia e investigar cuáles son sus fortalezas y debilidades. Además debes identificar que tu idea es la misma que espera el público que te lo comprará o consumirá, has pruebas, a partir de eso podrás mejorar tu proyecto y reconocer tus puntos débiles y fuertes. Luego, debes establecer la cuota de mercado que esperas lograr y preparar tus estrategias de marketing para sacar adelante tu producto/servicio.

Desarrolla el proceso productivo

Para definir el proceso que seguirás para la obtención de tu producto/servicio, debes diseñar el flujograma donde detalles paso a paso el proceso productivo de acuerdo a tu idea de negocio.

Analiza tus costos, económicos y financieros

Determina cuál es el nivel de desarrollo del proyecto y prepara una proyección de los costos y el flujo de caja. Si necesitas financiamiento, establece cuál es el monto que necesitarás y a qué entidades lo solicitarás.

Proyecta el crecimiento de tu empresa

Finalmente, en un horizonte de tiempo (entre 1 a 3 años), estima una proyección de crecimiento y elabora un cronograma de actividades para la operación.

Síguenos en nuestras
Redes sociales